¡Estrenamos guardería y sus famosos virus!

Llegó el 9 de enero y nuestra pequeña iniciaba su primer día de guarderia. Qué ilusión nos hacía! Qué guapa mi bebé con su uniforme y su baby de rallas! 

La primera semana empezamos con el período de adaptación, y para ello sólo asistía a la guarde una hora: de 9 a 10 de la mañana. Cómo lloraba! Qué dolor de corazón! 

Fue lunes, martes y miércoles. Ya no ha vuelto porque cogió un virus y ha estado 5 días con fiebre de casi 39!🤒 Ahora le quedan moquetes y algo de tos. Pero ya poca cosa. Qué mal lo padamos cuando están malitos y peor aún cuando es la primera vez que tu hija se pone malita!

Mi marido y yo nos planteamos si volverla a llevar o esperar a que pasen estos fríos y dejar que llegue el mes de marzo.

La gente comenta que es normal, que todos los niños se ponen malitos, que detrás de uno cogen otro, que en cuanto la lleve volverá a ponerse malita…😅 menudo ánimo! Jajajajajaja. ..

Sigo dudando si esperar a marzo o llevarla en febrero. A ver, expertas en tema guardería, qué habéis hecho vosotras?!

8 comentarios

  1. Mama Resiliente Carolina · enero 24, 2017

    Doy fe de que es normal. Desde que Ali va al colegio, ella no fue a guardería, está todas las semanas con fiebre algún día… En fin. Es el precio de la socialización!

    Le gusta a 1 persona

  2. enelsombrerodemama · enero 24, 2017

    Bueno, quizás es pronto para tomar una decisión, hay que ir valorando! Mi hijo mayor empezó con 9 meses la guardería, el primer mes fue quince días, el segundo una semana y el tercero… ninguno. La mejor decisión fue sacarlo. Se acabaron las enfermedades, económicamente un respiro (porque claro, si tu niño se pone malo, estás pagando guardería y canguro a la vez) y menos quebraderos de cabeza de a ver cómo te organizas, si puede la canguro 1, si no la 2, si no tiramos de abuelos… Y cuando regresó, con 22 meses… Eso ya fue otro cantar! Tuvo sus momentos, pero nunca volvimos a lo que pasamos! La gente nos decía: se tiene que inmunizar. Sí, claro, pero no es lo mismo con 9 meses que con año y medio. En nuestro caso, sacarlo fue la decisión acertada. Mucho ánimo, que libres de virus y enfermedades solo hay tres meses: junio, julio y agosto… Y toquemos madera!

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · enero 25, 2017

      Totalmente de acuerdo…es cierto q siempre hay virus pero no es lo mismo a una edad que a otra…me alegro de que tomaseis la decisión adecua!

      Me gusta

  3. liela · enero 25, 2017

    Sí, es algo normal. A la que empiezan a estar con otros niños (cole o guarde), si uno está pachucho, zas!, reparte el virus para todo sus compañeros.
    Mi pichón no ha ido a guardería y, por el momento, no va al cole tampoco. De todas formas, imagino que en cuanto empiece, le pasará lo mismo que a tu niña. Mi consuelo es que si enferma con 4 años, no es lo mismo que con un año o dos.

    Mucho ánimo!

    Le gusta a 1 persona

  4. La resaca del bebé · enero 25, 2017

    Nosotras estamos en el proceso de no sale de una y se mete en otra. Desde diciembre todas las semanas ha faltado algún día por algún «virus». Incluso nos estamos planteando dejar de llevarla, total, si esta mas en casa que allí, jajaja Mucho animo

    Me gusta

  5. Soymadreyahoraque · enero 29, 2017

    Es normal que se pongan malitos (una semana sí y otra también). Nosotros esperamos a que Bichillo tuviera año y medio para llevarlo a la guarde, aunque teníamos (y tenemos) la ayuda de los abuelos. Lo malo es el desembolso económico que supone llevar a bichillo a la guardería y que no pueda asistir ni el 50% de los días, y eso que nosotros tenemos con quién dejarlo cuando está enfermo, que sino…

    Me gusta

Deja un comentario