¿14 meses y juego simbólico?

El otro día leía que el Juego simbólico es muy importante para el desarrollo de las destrezas y suele iniciarse a partir de los 2 años, aunque todo depende de la madurez mental de cada niño.

Mi bebé acaba de cumplir 15 meses, pero desde los 14 meses desarrolla juego simbólico. Desde los 12 meses acuna y duerme a los bebés, pero desde que cumplió 14 meses ha ampliado el juego y les da de comer, les da el biberón, les pone cremita en la cara y los brazos…

También me avisa cuando está haciendo caca. No pide ir al baño, pero cuando está haciendo caca nos avisa diciendo: caca! 

Me asombra, la verdad. Es muy pequeñita! soy maestra, a diario veo cositas nuevas en niños, pero no imaginaba nunca que una bebé (mi hija) podría sorprenderme tanto! Es maravillosa!

Tenéis experiencias de este tipo que contar?!

2 comentarios

  1. La resaca del bebé · noviembre 27, 2016

    Mi nena tiene 13 meses y en su cumple le regalaron una muñeca y empezó a cuidarla de una manera que nos dejó locos. La tapaba con una mantita, le daba de comer y la cogía y le daba palmaditas en la espalda como hacemos nosotros con ella para calmarla. En la guarde nos dicen que esta muy pendiente de los demás niños, algo que no es muy normal con esos meses y a nosotros se nos cae la baba. Seguro que a ti también, no? Un beso y a seguir disfrutando de esos momentos

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · noviembre 28, 2016

      Totalmente…es una pasada! Los golpecitos en la espalda para dormirlo…es increíble siendo tan pequeñas. Mi hija no va a la guarde todavía, empezará en enero.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario