¿Lactancia en tándem o destete?

Como bien sabéis, ayer estuvimos en consulta para tener una primera revisión ginecológica, pues estoy embarazada de 4 semanas y un par de días!!

Al comentarle que tenemos una bebé lactante de 14 meses, la doctora me dijo: tienes que dejar la lactancia. ¡ Imaginad la cara que se nos quedó!

No nos habíamos planteado dejar la lactancia porque nuestra hija es muy feliz mamando, está muy sana gracias a Dios y, además, es poco comiente por lo que la leche materna le aporta todo lo que necesita.

La ginecóloga nos dijo que no nos agobiemos pero que debemos empezar a plantearnoslo, porque es necesario que dejemos la lactancia. No tiene porque pasar nada pero puede complicar las cosas. A nivel hormonal puedo tener desajustes y la succion puede provocar contracciones antes de tiempo innecesariamente.

Me encantaría saber algunas de vuestras opiniones. ¿Os ha ocurrido? ¿Qué decisiones habéis tomado con respecho a este tema? ¿Es muy complicada la.lactancia en Tandem? 

4 comments

  1. yentoncesmeconvertienmama · noviembre 17

    Hola! Yo lo que tengo entendido es que la leche que está tomando el mayor lleva una composición totalmente diferente a la que debe tomar el pequeño, poder se puede pero hay que tenerlo muy presente. Decide lo que tú consideres, no te dejes influenciar mucho por los extremos tanto los que están a favor del pecho por encima de todo como de aquellas que niegan en rotundo el pecho.

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · noviembre 17

      Gracias por tu comentario!! Eso haré…pensar durante este tiempo y tomar decisiones. Gracias!

      Me gusta

  2. Shiran · noviembre 22

    Hola! Te puedo asegurar como matrona y como madre lactando en tandem que lo que dejar la lactancia durante el embarazo es una recomendación basada solamente en la opinión de tu médica sin ninguna base científica. Es seguro seguir dando el pecho durante todo el embarazo. Y lo de la composición de la leche- la leche se irá cambiando adaptandose siempre a las necesidades del bebé pequeño. Enhorabuena por tu embarazo, disfrútalo mucho de la lactancia. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · noviembre 22

      Lo se! Y me encanta que haya personas que no sólo hablan de lo negativo. Mi intención es seguir con la lactancia y continuar cuando nazca bebé. Lo que no me queda tn claro es el tema de los pechos. He leído en varias webs que hay madres que lactan de un solo pecho a cada bebé para evitar hongos, es cierto?? Y aunque mamen alternando pecho la composición de la leche se adapta a las necesidades de cada uno?? Gracias por tu aportación!!!

      Me gusta

Responder

