Vacunas a los 12 meses

Venimos del pediatra, nos tocaba la revisión y las vacunas de los 12 meses! Y venimos un tanto enfadados, porque además de haber llorado muchísimo (era de esperar) la enfermera nos ha hecho sentir un tanto mal.

Nuestra hija sigue siendo lactante y, gracias a Dios, es una niña muy alegre y con mucha vitalidad, pero que a la hora de la alimentación complementaria, no es muy comiente, toma poca cantidades.

Según la enfermera esta perfecta de todo excepto que ha bajado de percentil en el peso, y me ha dicho: te has planteado dejar de darle pecho? Has pensado distanciar las tomas para que coma más? Ha bajado de percentil, tiene que comer más… (con cara seria)

Cuando ha entrado en consulta el pedíatra, no le ha dado ninguna importancia!  Al contrario, nos ha dicho: la niña ha dado una estirada de miedo, no os preocupeis de nada, ya comerá! Todos nos somos iguales! Si le gusta mamar, que mame! Ya tendra tiempo de comer lentejas!

Y que quereis que os diga…me parece fatal las maneras que tienen a veces las enfermeras de transmitir información. Además,  ella quien es para opinar? En todo caso el pediatra es quien debe decirme que debo hacer,  no?!

Qué opináis?!

13 comments

  1. silviasalafranca · septiembre 22

    Pienso exactamente como tú, el pediatra es quien debe dar las pautas y creo que desgraciadamente hay muy poca vocación muchas veces, porque hay trabajos como este caso que implican salud que deben de tener tacto. BESOS LLENOS DE SONRISAS PARA UN JUEVES ESTUPENDO !!!

    Le gusta a 2 personas

  2. Soymadreyahoraque · septiembre 22

    No te preocupes por lo que te ha dicho la enfermera, que pesadez con los percentiles… A mí siempre me han metido el miedo en el cuerpo con el peso de bichillo, y siempre ha sido un niño super sano (y eso que come fatal). Así que ánimo.

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · septiembre 22

      Gracias guapa…eso es lo que le pasa a mi bebé, que está super sana! Es una niña fuerte, movida, con mucha alegría… los percentiles son un rollo. Besitos!

      Le gusta a 1 persona

  3. liela · septiembre 22

    Como ya te han dicho, no hagas mucho caso a la enfermera. El pediatra es el médico y encima pro-lactancia (oeee!).
    Lo normal es que llegados al año den un parón (sobre todo de coger peso). Además, es cuando, aproximadamente, empiezan a ser más autónomos: se mueven más, algunas andan, otros gatean… y eso conlleva un gasto de energía que antes no tenían (sólo dormían y comían prácticamente).
    Y fíjate que la leche que le das tú, es probablemente, el mejor alimento que pueda tomar. Mientras vaya comiendo (aunque sea poquito -ya comerá, ya-), creciendo bien y se la vea feliz, todo irá bien.

    Quédate con lo que os ha dicho el pediatra!

    Besos!

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · septiembre 22

      Muchísimas gracias Liela! Eso pensamos nosotros también que el pecho le sienta de maravilla, va creciendo, haciéndose fuerte, sanita y muy feliz. No se puede pedir más! Gracias de nuevo!!!😚

      Le gusta a 1 persona

  4. homoprimerizus · septiembre 23

    Uf, yo no te puedo aconsejar de lactancia xq mi experiencia fue un desastre…pero no entiendo la obsesión por los percentiles…si ha estirado en lugar de engordar, también eso es crecer! Cuál es el,problema? Menos mal que ni mi pediatra ni enfermera tienen percentilitis…con lo que le costó a mi niño coger peso de recién nacido…

    Le gusta a 1 persona

  5. Fla · septiembre 23

    hoy nos toco lo mismo a mi con mi nene. Vacunas de los 12 meses mas control. Mira, yo ya le saque la teta y el esta tambien debajo del precentil. Pero mi pediatra me dijo que es normal. Que a esta edad bajan de peso, porque 1) empiezan a caminar y gastan mas calorias que antes y 2) estan interesados en tantas cosas que pueden hacer solos que se distraen como que no hay tiempo para comer. Asi me lo puso ella. Asi que no te preocupes. Si tu hija esta feliz y alegre y come/mama y duerme bien, esta todo perfecto!!!! 🙂 saludos

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · septiembre 23

      Muchísimas gracias por tu comentario!! Eso me consuela saber que la niña es feliz y muy alegre. Días que come más y días que menos. Cada uno es como es. Pero nos hizo pasar un mal rato la verdad.

      Me gusta

  6. hosoyafamily · septiembre 24

    Ni caso, el mio va por debajo de la media, pero crece genial, y según la enfermera lo hago todo del reves, pero yo le veo crecer y estar feliz. Y como de salud genial, que opine lo que quiera😘😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

