No dejo de sorprenderme!

Hace dos dias mi pequeñita cumplió 11 meses….qué rápido pasa el tiempo Dios mío!!

A pesar de llevar 11 meses ejerciendo de madre, no dejo de sorprenderme con los comentarios de algunas personas.

Mi hija, a día de hoy sigue mamando. La lactancia para ella es la base de su alimentación, en cambio el salado, la fruta o el lácteo están en un segundo plano. Hay días que toma medio yogurt y días que 3 cucharaditas; lo mismo pasa con el salado y la fruta.

Pues bien, en muchas ocasiones voy por la calle tan agusto paseando con mi bebé y cuando me encuentro a la típica “que sabe de todo” y después de cruzar cuatro palabras me dice alguna frase del tipo:

– todavía mama??? Eso es porque te utiliza de chupete!! Prepárate el día que tengas que dejarla con alguien…

– madre mía como está de bien alimentada…comerá bien! (Cuando le dices que toma pecho te dice…) todavía mama?? Quítale la teta que ya está bien!!

– duerme con vosotros?? Pues prepárate! Ya verás lo que te cuesta sacarla de tu cama!! No sabes dónde te has metido!!

Cuando oigo estas cosas, me dan ganas de decir: perdona, a ti qué te importa?! Acaso he pedido tu opinión?! Como me va a utilizar mi hija??!! No le pienso quitar el pecho porque tú lo digas, cateta! Y si duerme con nosotros, a ti que? Nosotros somos muy felices!!

No sé qué opináis vosotras…pero como he dicho al principio: no dejo de sorprenderme!

8 comments

  1. enelsombrerodemama · julio 25, 2016

    La verdad es que lo que sorprende es que nadie opine. De veras no sé qué pasa en temas de maternidad e hijos que todo el mundo sabe más que tú… Sigue disfrutándola guapa!

    Le gusta a 1 persona

  2. Mamá arcoíris · julio 25, 2016

    Me acabo de sentir totalmente identificada! Mi hija cumplirá 1 año la semana que viene y también le doy el pecho “aún” (lo de dormir con nosotros nunca lo ha llevado bien así que ni nos lo hemos planteado).

    Lo de los comentarios, en mi caso se centren sobre todo en: ¿Cuantas veces le das la teta ahora? ¿Hasta cuándo le darás? ¿Pero ya le das menos no? Y lo peor de todo es que no son de desconocidos sino de gente cercana (mi abuela y mis suegros sobre todo). Al final lo que te acaba apeteciendo es enviar a la porra a quien sea pero parece que nadie puede cerrar la boca.

    En fin, lo peor de todo es que creo que nos queda mucho todavía.

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · julio 26, 2016

      Si…queda mucho por “tragar”, el camino es largo!! Haz oídos sordos, es como mejor se llevan las cosas. Feliz verano!!

      Me gusta

  3. yentoncesmeconvertienmama · julio 28, 2016

    Jaja la gente es lo peor!. Pero si te sirve de consuelo, el mío hace una semana que hizo los 11 y no toma pecho porque a los 6 meses no había de dónde sacar, ni duerme con nosotros y la gente también te dice cosas. Así que critican TODO. Consideró que hay que respetar las decisiones de todos, al fin y al cabo todos los niños son diferentes.

    Le gusta a 1 persona

  4. Mu · agosto 5, 2016

    Será que yo no socializo mucho pero a mi nadie me comenta… mi pequeña ya esta por cumplir 11 meses, el unico comentario que recibi porque sigo dando de lactar fue que felicitaciones por la paciencia. Y pues, siempre me parecio que paciencia para nada, si es lo mas facil cargar con mi teta que con mil botellas, cosa que poco a poco estoy empezando a hacer y es una lata… ! Y bueno, pero ya sabemos que con eso viene la maternidad, con un montón de expert@s que no pueden quedarse callados. Tú disfruta!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

