Menstruacion y lactancia

Después del embarazo, el periodo me vino a los 7 meses de tener a mi bebé. La verdad que fue una gozada, pero ahora es un poco jaleo, nunca viene de manera regular! El ginecólogo ya me advirtió: ahora no te agobies si un mes la tienes dos veces o si por el contrario tarda mes y medio en venirte. Efectivamente, estoy en mi cuarto mes de menstruacion y no he tenido dos iguales. Aunque esta última ha hecho que nos alarmemos un poco más de lo normal. Tenía 12 días de retraso, me encontraba fenomenal pero a la vez tenía síntomas de menstruacion, a pesar de que no me viniera. Estos mismos síntomas suelen aparecer al principio de embarazo, que llegan a confundirse con una regla que nunca llega.

Como es normal, viendo que se retrasaba hicimos un test de embarazo, el cual dio negativo. Pero aún así tardó un par de días más en aparecer Juliana (como yo le llamo).

Imagino que a muchas de vosotras os ha pasado, ¿cómo ha sido vuestra historia?

8 comments

  1. Mamá arcoíris · julio 19, 2016

    A mí me vino la regla a los 3 meses de dar a luz a pesar de que hoy en día (mi hija tiene casi un año) sigo dando el pecho. Lo cierto es que mi regla fue regular desde la primera vez (y me refiero a mi adolescencia). Tuve otro embarazo que acabó en un aborto espontaneo y al poco, volvia a tener una regla regular y despues del nacimiento de mi hija, lo que ha ocurrido es que se me han acortado los ciclos y los primeros días tengo unas reglas muy abundantes.

    La verdad es que cada experiencia es super distinta.

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · julio 19, 2016

      Siiii muchas gracias por tu aportación!! Hoy mismo notaba eso: que he tenido 3 días regla muy abundante y ahora ya empieza casi a cortárseme..

      Me gusta

  2. Amnie M. · julio 20, 2016

    A mi me dijeron que con la lactancia la regla se retiene mas tiempo y cuando llega duele mas y es irregular. Pues mi caso no ha sido así, a los 45 días de dar a luz me llego “la regla”. Nada de irregular, cada 26 días fija sigue visitándome y muy bien. Creía yo que me libraría de ella unos meses más y nada…. Un besote guapa😘

    Le gusta a 1 persona

  3. Nuria Rodriguez gonzalez · julio 20, 2016

    Igual!!! A mi me vino cm a los 3 meses o asi de haber dado a luz y la vdd.. viene cuando quiere jaja es como tenerla en su peor version, n solo va a venir sino q encima nunca puedes esperarla… en fin.. gajes del “oficio”

    Besos!

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · julio 20, 2016

      Jajajajajaja…qué razón tienes! Me ha gustado eso de “en su peor versión” cuánto de cierto es!! Un fuerte beso guapa!!

      Me gusta

  4. En torno a los 4 meses y me bajó de golpe la producción de leche. La primera regla fue muy dolorosa, si me han venido muy regulares pero muy abundantes, mucho más que antes de quedar embarazada.

    Le gusta a 1 persona

Responder

