Sacaleches y bolsas de congelación 

Cuando me quedé embarazada me junté con 3 sacaleches: dos que me dejaron dos amigas y uno de mi prima. Cuando pasó un tiempo prudencial los devolví, ya que son productos caros y si no les vas a dar uso mejor devolverlos. Los de mis amigas eran uno de Medela y el otro era de Chicco.

A mi prima no se lo devolví, porque me lo regaló (ya no pensaba tener más) y decidí guardarlo por si acaso con el siguiente bebé me hiciese falta.

Llevo una semana pensando en empezar a almacenar leche, ya que en julio voy a trabajar unos días y no quiero dejar a mi hija sin su alimento principal.

Hoy he sacado el extractor de leches que tenía guardado, es de la marca Saro. Lo he esterilizado y he ido a la farmacia a comprar bolsas de congelación de la marca Nuk.

He realizado la primera extracción y he conseguido casi 100ml. A lo largo de la tarde intentare sacarm un poco más para llegar a 150ml y así ponerla al congelador.

En otro post os contaré como me está yendo! Porque ahora mismo no puedo daros más información, sólo deciros que con el sacaleches Saro y las bolsas Nuk estoy muy contenta!

11 comments

  1. mamaymaestraentierradenadie · mayo 3, 2016

    De esa marca también me dio uno mi cuñada, pero no lo utilice ya que se me fue la leche a los dos meses, pero guardaito lo tengo para un futuro.

    Le gusta a 1 persona

  2. madre3x2 · mayo 3, 2016

    Menuda suerte. Yo no he conseguido sacar más que unas gotas en mi vida. Puedo estar horas con el eléctrico, el manual… Nada. Me explicaron que no todos los pechos ‘sirven’ para el sacaleches. Es raro pero debe ser así…

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · mayo 3, 2016

      Pues vaya…😕 yo he notado que él pezon se me irrita un poco. De la presión se pone rojo y un poco amoratado. Pero dura medio minuto…enseguida vuelve al color normal. Queremos o no queramos es algo “artificial” no es como la succión real del bebé. Mi hija mama muchísimas veces al día y el pezon nunca se me ha puesto así.

      Le gusta a 1 persona

  3. Brenda · mayo 3, 2016

    yo usaba marca pigeon y me fue muy bien y sacaba mucha leche, es más yo lo usaba porque tenia tanta leche que me daba mastitis.

    Me gusta

  4. mamaysuscosas · mayo 4, 2016

    Sobre todo!! apunta la fecha de la extracción antes de congelar. Yo al principio no lo hacía y luego te armas un follón con cuál leche hay que gastar primero…

    Le gusta a 1 persona

  5. Amnie M. · mayo 4, 2016

    Ya nos cuentas, yo tengo el manual de medela y estoy muy contenta. Lo use hasta establecer la lactancia ya os lo contaré porqué. Un besote💋

    Le gusta a 1 persona

Responder

