¡Orquídea mágica!

Me hace mucha ilusión dedicarle este post a mi orquídea. No es una orquídea cualquiera, es “mi orquídea”. Me la regalaron el día que me casé, ya hace un año y casi dos meses. Cuando me la trajo a casa la señora de la floristería estaba preciosa, ¡repleta de flores! 

En un principio la tuvimos en el salón, con nosotros, le daba la luz y tenía buena temperatura. Estaba preciosa!! Pero cuando llegó el invierno y empezamos a poner la calefacción, las flores cayeron😥

Durante varios meses hemos tenido las dos varas sin flor, aunque he seguido regándola como de costumbre. Todo este tiempo, mi orquídea ha estado en la galería, encima de la secadora. Allí, al parecer, ha disfrutado de todas las condiciones climatológicas necesarias para sobrevivir y……
¿Cuál ha sido la sorpresa? Que de la noche a la mañana un día cualquiera veo que esta llenita de capullitos para florecer, y no solo eso!! Sino que también han brotado dos varas más. Ahora tiene cuatro varas! Y todas llenas de flor preparándose para abrir. ¡Parece magia! ¡Qué alegría!

La orquídea es una planta muy delicada. No puede estar al exterior, no puede darle la luz directa, no debe caerle el agua de la lluvia, no debe darle corriente de aire….es muy delicada!

En la foto os muestro cómo era antes y cómo está ahora. Se aprecian perfectamente las dos varas nuevas, a lado y lado.

19 comments

  1. liela · abril 28, 2016

    Con lo complicado que es conseguir mantener una orquídea. Cuando se abran los capullos va a ser impresionante.

    Abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  2. mamaymaestraentierradenadie · abril 28, 2016

    Se ve preciosa y que recuerdo tan bonito!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. mamademateo · abril 28, 2016

    yo tengo ganas de tener una en casa!!

    Le gusta a 1 persona

  4. migranbusqueda · abril 28, 2016

    Precisamente me han regalado una cuando me casé hace dos semanas. Y la he puesto en el salón. Cuantas veces la riegas?

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · abril 28, 2016

      La riego cada 15dias. Ahora en verano igual cada 10, pero más vale que te pases “de seca” que no de humedecerla.
      Un truco básico es que el tiesto/macetero sea transparente!! Es lo más importante!! Debe darle la luz a las raíces.

      Le gusta a 1 persona

  5. Lorena · abril 28, 2016

    Ohhhhh yo estoy deseando tener el piso para tener una! Me encantan! La tuya siempre ha estado preciosa

    Le gusta a 1 persona

  6. agujaylana · abril 28, 2016

    Son las flores más bonitas del mundo. Yo tengo una desde hace muchos años y de vez en cuando me regala con flores. Son un espectáculo

    Le gusta a 1 persona

  7. mamaysuscosas · abril 28, 2016

    Me encantan las orquis!! la tuya tiene un color ideal. En casa de mi madre tenemos como 7!!!! tengo que hacer post sobre ellas porque no son plantas tan complicadas. Como se sientan a gusto en un sitio…flores aseguradas año tras año!! Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · abril 28, 2016

      Siiiiii eso dicen, que cuando en una casa hay buen ambiente se mantienen muy bien!! son delicadas pero no complicadas, no hay que podar ni cambiar de tiesto ni nada de eso. Venga!! Espero tu post!! Besitos!!

      Le gusta a 1 persona

  8. Brenda · abril 29, 2016

    Hermosa orquídea yo aún no logró que florezca, pero allí vamos. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

