No, todos no somos iguales!

Ante todo quiero dejar claro que respeto todas y cada una de las diferentes maneras de criar. He dicho todas!!

Pero me apetece contaros una situación que viví el domingo pasado (antes de ayer) con una familiar muy cercana a mi. La pareja en cuestión tienen un niño de 6 años y una bebé de menos de un mes y les habían invitado a una comunión. ¿Cuál fue mi sorpresa? Que no se llevaron a ninguno de los niños, pero sobretodo a la bebé. Ella me decía: no te imaginas el tiempo que llevo sin tomarme un Vermouth! Yo le pregunté por la bebé y me dijo: La chiquita con la abuela, y nosotros a disfrutar! (yo alucinaba)

A las 20:30h de la me los encontré saliendo del restaurante, todavía no habían vuelto a su casa después de 9 horas!!

Yo me pregunté para mis adentros: es necesario dejar a una criatura tan pequeña todo el día? Tan necesario es asistir a una comunión recién parida? Era necesario salir del restaurante los últimos? No puedes comer e irte a tu casa con tu bebé?

Esto solo me lleva a una reflexión: TODOS NO SOMOS IGUALES.

38 comentarios

  1. Futuros padres · abril 26, 2016

    A nuestra boda vinieron todos los bebés excepto el más pequeño de todos, el hijo de una prima de M., que con dos meses se lo dejó con la suegra. Cuando me enteré, flipé. Yo jamás lo hubiera hecho: mi hijo conmigo vaya donde vaya, sobre todo si es tan pequeño. Eso sí, ellos se fueron cuando sacaron el postre, pero no me pareció normal.

    Le gusta a 1 persona

  2. Amnie M. · abril 26, 2016

    Partiendo de tu reflexión: TODOS NO SOMOS IGUALES, puedo decirte que yo con apenas 2 meses mi pequeña vino conmigo a la boda de una amiga. Primero porque le doy el pecho (lactancia materna exclusiva) segundo porque me duele separarme de ella. Pero aunque como tú respeto a todas las mamás y papás, después me molesta escuchar a gente como esa que describes quejándose de lo poco que dura la baja por maternidad, ¿¿¿pero si no te importa separarte para ir a una comunión como si para ir al trabajo??? En fin….

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · abril 26, 2016

      Siiiiiiii que razón tienes!! Cuanta razón!! Como ya digo es allegada a mi familia, muy allegada, y precisamente la semana pasada se quejaba porque la baja maternal era corta. Yo le dije: no te preocupes, luego tienes un mes más de permiso por lactancia (aunque da biberón) y me dice: ah no…yo prefiero por horas, una hora al día. Y le dije: no prefieres estar con tu bebé un mes más??? Dice: no..lo prefiero así.

      Le gusta a 1 persona

      • Amnie M. · abril 26, 2016

        Siii, pues yo ahora con la lactancia acumulativa que me sigue pareciendo poco y planteándome si cogerme escedencia para estar con ella más tiempo. 😥😥😥

        Le gusta a 1 persona

      • mamapococomun · abril 26, 2016

        Yo he consumido todo y efectivamente estoy de excedencia. Cinco meses sin sueldo pero cinco meses maravillosos. Animo!!

        Le gusta a 1 persona

  3. mamaymaestraentierradenadie · abril 26, 2016

    Yo también mi hijo va por delante sino yo no voy, de 17 meses que tiene no me he separado de el nunca. Y como no fuera por causa mayor nada. Lo siento yo soy así, por eso tanto lo de la guardería porque yo en casa, que si que tengo que estudiar pero en fin, si tuviera que trabajar sería diferente una causa mayor.

    Le gusta a 1 persona

  4. madre3x2 · abril 26, 2016

    Me gusta tu forma de pensar y la comparto. El otro día no asistí a la despedida de mi mejor amiga, mi sitio no estaba entre las copas, está claro y ella lo comprendió perfectamente. Para su boda nos llevamos a los enanos, que como mejor lo pasa una es con los suyos, aunque no pueda beber y tenga que encontrar un vestido por el que sacar la teta… Jaja

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · abril 26, 2016

      Muchas gracias, me alegra que opines así. Te entiendo perfectamente. Gracias por tu aportación!!

      Me gusta

  5. itziandme · abril 26, 2016

    Yo no lo entiendo. Yo que donde no voy es a esos sitios a los que no me dejan ir con mi niña. Y mucho menos al principio, que me pareció tan poca cosa las 16 semanas que me pedí dos meses sin sueldo (y eso que soy madre sola!) pero yo con mi pequeña al fin del mundo!

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · abril 26, 2016

      Enhorabuena por tu decisión! Opino como tú: mi hija al fin del mundo! Gracias por tu comentario. Encantada!!

      Me gusta

  6. Supermamá de Inés · abril 26, 2016

    Aunque lo respeto, no puedo evitar una cierta punzada en mi corazón 😦
    Cuando tenía mes y medio dejé a la peque una hora con mi madre para ir al bautizo de un sobrino. Sólo acudí a la iglesia y lo pasé fatal por estar alejada de mi pequeña. Aún es ahora con 10 meses que tiene que prefiero irme al parque a jugar con ella que quedarme en el sofá tirada. Los «brakes» están muy bien para recargar pilas pero ser madre (y padre) conlleva unos deberes y responsabilidades, como los superhéroes 😉 , que tenemos que tener claro cuando decidimos sumergirnos en el mundo de la maternidad.
    Como los héroes, cada Supermamá tiene su táctica.

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · abril 26, 2016

      Que graciosa eres!! Si señora!! Yo tampoco me he separado de mi hija nunca! Te agradezco tu aportación, me encanta. Un abrazo!!

      Le gusta a 1 persona

  7. yentoncesmeconvertienmama · abril 26, 2016

    A ver todo se merece respeto está claro, pero yo tampoco lo entiendo muy bien. Cuando acaba de nacer lo que más te apetece es estar con el y disfrutarlo y si es un niño muy dependiente y estas agotada pues bueno té vas un ratito disfrutas y vuelves tempranito a casa. Cuando son más mayores si lo veo más normal el que te quieras ir una tarde-noche en pareja o con amigos sin peque, a veces también es necesario.

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · abril 26, 2016

      No es el caso, este bebé no es dependiente, no toma pecho y entre biberón y biberón duerme 3-4 horas. Por agotamiento no es el caso.

      Me gusta

    • mamapococomun · abril 26, 2016

      Si pero no es el caso. Este bebé no es dependiente, no toma leche materna y no llora. Yo también respeto todo pero hay cosas que no tienen justificación. Ojo! Y también entiendo que debamos encontrar algún ratito para nosotr@s, sobretodo para estar con nuestra pareja. Es necesario.

      Me gusta

  8. Soymadreyahoraque · abril 26, 2016

    Hay tantas formas de criar como parejas con hijos… Yo tengo umos amigos con una niña de la musma edad que Bichillo, yo soy de las que no puede estar si su hijo (fuimos a una boda con él cuando no tenía dos meses, pero cené y me fui al hotel después. Mi marinovio aprovechó para estar más tiempo) y mis amigos no dudan en dejar a la niña con la abuena para irse con los amigos de excursión. A mí me choca, pero supongo que ellos también pensarán de mí que soy una pesada que no deja el niño ni a sol ni a sombra…

    Le gusta a 1 persona

  9. mamaysuscosas · abril 26, 2016

    La verdad que hay gente que hace cosas que te dejan de piedra. En este caso menos mal que por lo menos los peques se quedaron con la abuela a la que se supone que los va a cuidar bien pero es lo que dices…tan pequeña la nena…que se hubieran ido a los postres. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · abril 26, 2016

      Sabes que es lo peor? Que este tipo de mama luego son las que van de «buenas madres»!! Siempre quejándose de lo cansadas que están, del trabajo que dan los niños…arrrgg

      Le gusta a 1 persona

  10. Shiran · abril 26, 2016

    No se trata de otra forma de criar, se trata de egoísmo y punto. Se trata de ignorar las necesidades básicas de un bebé tan pequeño. Me da mucha pena..

    Le gusta a 1 persona

  11. amordesmadre · abril 27, 2016

    Tengo 3 bodas este verano, mi fecha de parto es el 11 de agosto. La primera boda será el 18 de junio, a la que iré gorda gorda!!! la segunda boda es la de mi mejor amiga el 30 de julio, en la que tendré dos opciones si se me adelanta el parto y estoy muy reciente del parto tendré q pensarme si voy y si se me retrasa iré a puntito. Y la ultima es el 3 de septiembre. A esta ya tendré a mi niña y los novios son conscientes de que voy a llevar a mi nena conmigo. Y es lo que hay.
    No la dejo ni loca en casa, como mucho igual mis padres se acercan por la boda para darle algun paseito pero nada más.

    Me gusta

  12. nosoyunadramamama · abril 27, 2016

    Bueno, el concepto cambia mucho de un primero a un segundo hijo…y fíjate que yo, del que más tiempo me separé fue precisamente del primero. Tenía un trabajo muy bueno, bien pagado, en la tv y cogí la baja mínima de maternidad porque, si alguien me sustituía, corría el riesgo de quedarme sin ese trabajo, así que a los dos meses y medio, a mi pesar, tuve que viajar y estar 30 horas separada de mi hijo… Al final, sufrimos más nosotras que ellos, mi hijo se quedó bien cuidado entre abuelos y el papá y cuando llegué, estaba feliz… Yo es que no soy mal pensada y prefiero no juzgar la situación de nadie… De verdad que, no es lo mismo ser madre desde hace unos meses que llevar siendo madre varios años. Cierto es que a una Comunión yo sí me llevaría a mis hijos…

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · abril 27, 2016

      Esta claro, pero de verdad te digo que es un poco por comodidad. Lo vivo de cerca. No es juzgar, simplemente narrar una situación real. Yo no lo haría. Qué lástima que tuvieras que incorporarte tan pronto. Yo actualmente estoy de excedencia, cierto es que mi trabajo me lo permite.

      Me gusta

  13. Ana · abril 27, 2016

    Hola! Soy la que te contestó por twitter, y me bloqueaste, y por favor, me gustaría contarte mi experiencia, para que veas por qué te dije lo que te dije, porque creo que no me has entendido. Entiendo tu postura y lo que dices, pero mira, yo tengo dos hijos, y dos experiencias totalmente opuestas:

    Niño 1: lactancia fatal, yo de los nervios, hecha polvo, sin dormir, llorando todo el día… si alguien en aquella situación me invita a un evento (el que fuera!), me habría ido sin pensarlo. Sin niño, y como hiciera falta. Y estoy segura de que al volver, a pesar de echarlo de menos, habría estado más contenta, y él lo habría percibido.

    (voy a publicar esto de momento, porque dudo que pueda publicar, no sé por qué, nunca puedo publicar comentarios en blogs, ahora vuelvo)

    Le gusta a 1 persona

    • Ana · abril 27, 2016

      Bueno, sigo, que parece que puedo.
      Niño 2: lactancia maravillosa, no quiero separarme de él nunca, es más, cojo excedencia para completar 6 meses de lactancia. Si alguien me invita a algún evento digo no sin pensarlo, porque yo era «muy mía» para el pecho, necesitaba estar cómoda, y no tener a nadie mirando alrededor.

      Resumen: todo depende de tu situación, de tu forma de pensar, de tantas cosas que además pueden cambiar a lo largo del tiempo… Si hubieras comentado eso mismo sobre mí con el niño 1, tal y como yo estaba el primer mes y medio… me habría dolido tanto, y me habría sentido tan culpable…

      Espero que ahora me entiendas un poco mejor. No pretendía atacarte, ni insultarte, ni nada parecido.

      Un saludo,

      ANA

      Me gusta

    • mamapococomun · abril 27, 2016

      Hola! Encantada! Te bloqueé porque no te conozco de nada, ni siquiera estamos «agregadas» y sentí que quien me estaba juzgando eras tú a mí. Sin más. Cuando yo estaba contando una situación, real y vivida en persona. Y te aseguro, que más respetuosa que yo, pocas personas habrán. Pero, sabes qué pasa? Que ante una situación así, con respeto, todos podemos opinar. (No he podido terminar de leerte, en cuanto pueda vuelvo)

      Me gusta

  14. liela · abril 27, 2016

    Comparto tu forma de pensar. Claro que una hace lo que mejor le parece.
    Yo he tenido un hijo para disfrutarlo en la medida de lo posible -porque ya no volveré a ser madre- y no para dejarlo atrás a la mínima ocasión. Porque si es que estoy agobiada o lo que sea y necesito tiempo para desconectar, el papá se queda con él y yo tengo mi momento para recargar pilas.
    Y ojo, que estoy hablando de que ellos se van al parque o de paseo y yo me quedo en plan tranqui en casa, que es lo que me apetece para retomar fuerzas. Lo que menos querría sería irme a una fiesta (boda, bautizo, comunión…).

    En fin, lo que a unas nos parece raro, otras lo ven normal. Allá cada cual en su casa. Ya voy dejando de «cabrearme» con cosas de este estilo porque si ellos son felices así, pues chimpún. Es como cuando veo a los que portean en colgonas, al principio me dolía ver a esos bebés ahí metidos y ahora ni me irrito una «mijita». Lo siento por los críos.

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  15. PrimerizaSalvada · abril 29, 2016

    No, todos no somos iguales. Cuando tienes hijos la vida te cambia pero hay gente que no se da cuenta de eso…. Qué triste!!!

    Le gusta a 1 persona

  16. hosoyafamily · abril 30, 2016

    vaya…yo salgo a hacer algun recado y ya me siento fatal dejando al peque, y eso que como mucho es 1 hora… enfin, hay gente y maneras de pensar para todos.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario