Anticonceptivo durante la lactancia

La semana pasada tuve mi primera regla después de haber dado a luz. Fue una menstruación abundante pero sin dolores ni molestias. Así que ayer, fui al ginecólogo. Salí contenta, todo estaba bien gracias a Dios.

El médico me advirtió: ahora, los primeros meses, tendrás reglas irregulares, así que cuidadito…  (Con tono bromista). Yo sonreí y le dije que no se preocupara, que tendríamos cuidado.

El ginecólogo me recetó un anticonceptivo específico para cuando estás dando de mamar, pero yo he decidido no tomarlo. Pienso que después de la alteración hormonal que vivimos en el embarazo y postparto, más luego la lactancia que también hace que las hormonas estén un poco revolucionadas…es demasiado tute para mi hija y para mi cuerpo. Efectivamente tendremos cuidado y listo! Las pastillas anticonceptivas se llaman Cerazette.

14 comments

  1. mamaysuscosas · abril 20, 2016

    Estoy contigo, yo tampoco me las tomaría…menuda locura para el cuerpo. No sale de una y se mete en otra!! jajaja Un besazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. yentoncesmeconvertienmama · abril 20, 2016

    Si, totalmente de acuerdo.

    Le gusta a 1 persona

  3. El Pollito Mamífero · abril 20, 2016

    Si, son las que recomendamos desde los grupos de lactancia. Desde luego el preservativo es menos invasivo, y si os va bien así…
    Lo de las irregularidades.. En fin, si lees la entrada de “Se ha colado una alegría en nuestras vidas” entenderás a qué me refiero jajaja

    Le gusta a 1 persona

  4. nosoyunadramamama · abril 20, 2016

    Yo las probé un par de meses y fatal, sangrados cada poco..a.si que las dejé

    Le gusta a 1 persona

  5. mariaetk · abril 21, 2016

    A mi también me han recet<ado pastillas (desde ahora porque una no sabe si puede ovular. Mi doctor dijo que aunque no nos venga un óvulo se puede escapar) pero como tú, no las tomo.

    Le gusta a 1 persona

  6. madre3x2 · abril 24, 2016

    Yo las tomo en genérico, desogestrel se llaman. El cerazette me fue fatal con mi primer post parto, me salieron varices uterinas, tenía enormes dolores y creía estar embarazada de nuevo. Con el genérico no he notado absolutamente nada.

    Le gusta a 1 persona

Responder

