Infección de orina durante el embarazo

Durante el embarazo es frecuente que muchas chicas padezcan infecciones de orina. No se manifiestan como es habitual: no duele, no pica, etc. Por ello es muy importante hacerse un análisis por trimestre.

Si la infección de orina no se detecta a tiempo y se trata, provocará contracciones y puede desencadenar un parto prematuro.

Dato: El 90% de los partos prematuros son provocados por infecciones de orina, pero muy pocas veces se cogen a tiempo.

En la semana 34 estuve ingresada en el hospital por esto mismo. Salí una tarde de sábado a un centro comercial con mi marido, y detecté que mi barriga estaba muy dura. No le di importancia porque es normal que la barriguita esté dura cuando andas. Pero no era la dureza a la que estaba acostumbrada, era mayor. Y además iba y venía, no era duradera. A esto me acompañaba un escalofrío…así que decidimos ir al hospital. Me hicieron analítica de orina y vieron que efectivamente tenía infección y ello me provocaba contracciones! Me dijeron que debía ingresar porque tenían que ponerme antibiótico por vena y un par de bolsas de agua para relajar el útero. Y así fue ¡Menos mal! De no haberlo detectado en unos días me habría puesto de parto y todo habría llevado un proceso más complicado.

Dar a luz en la semana 34 es un poco arriesgado, aunque no imposible.

¡No olvides beber agua! El agua mantiene el útero hidratado y evita contracciones.

11 comments

  1. homoprimerizus · abril 14, 2016

    Uy, soy experta! Me detectaron una en el tercer mes y no se me fue hasta que di a luz. Los bichos se enamoraron de mí yo no había manera de que se fueran! En cuanto a beber agua, siempre he sido de beber muy poco, eso jugaba en mi contra y a favor de los bichos. Ayer leí en un blog (https://supermamasblogs.wordpress.com/2016/02/26/hydra-coach-la-app-que-te-ayuda-a-beber-agua/) una app que te regula cuánta agua bebes. Me la instalé y espero que me ayude!

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · abril 14, 2016

      Que interesante!! Yo sí que bebo normalmente mucha agua (me atrae). Muchas gracias!! Y anímate a beber un poco más! Es muy buena!

      Me gusta

  2. Amnie M. · abril 14, 2016

    Ufff!! Yo tampoco bebo mucha agua pero en el embarazo me ponía una alarma cada hora porque es muy importante y ahora con el pecho en cada toma me da una sed que me puedo beber un libro en cada toma. Pero en la lactancia es normal tener esa sed.

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · abril 14, 2016

      Yo también doy pecho y no he notado mucho la diferencia. Pero es cierto que bebo mucho habitualmente, porque soy de tensión baja y me atrae mucho el agua.

      Me gusta

  3. Mamá Pianista · abril 15, 2016

    Me has dejado helada! Buff! Ahora entiendo las caras de pocker que me ponían en los controles cuando veían de que padezco de litiasis renal, pero nunca me dijeron nada!
    El caso es que por la litiasis sufro de cistitis repetitiva. Cuando expulso arenillas, me toca pasar por una infección de orina tremenda. Y claro, durante el embarazo rezaba para que no me diese, pero no tenía ni idea de que podía desencadenar en un parto prematuro!
    Tomo nota para la próxima! 😉
    Besazos!

    Me gusta

  4. mariaetk · abril 15, 2016

    Mi hia nació a las 34 semanas. Gracias a Dios muy sanita!

    Le gusta a 1 persona

  5. yentoncesmeconvertienmama · abril 17, 2016

    Yo también tuve, en varias ocasiones. Pero un par de sobres de antibiotico y para casa con control del médico de cabecera.

    Le gusta a 1 persona

Responder

