Barriga dura, ¿debo preocuparme?

¿Cuántas veces has pensado “tengo la barriga como una piedra”, pasará algo?

No, no pasa nada. El echo de que la barriga se ponga dura significa que hay actividad uterina, como consecuencia de una actividad física o de movimientos del bebé.

Pero claro, para todo hay un término medio! Ni es habitual que la barriga esté siempre blanda ni es normal que durante dos horas la barriga se ponga súper dura muchas veces. (Si es así, toma nota)

Lo normal esque si estás andando, se ponga dura hasta que la actividad finaliza. Incluso después de parar tu actividad física, una vez en reposo, también es normal que siga contraída. No te asustes!!

Muchas chicas cuando estamos embarazadas salimos a caminar, ya sabéis que es muy importante hacer camino!! Observad vuestras barriguitas, nada más empezar a caminar se va poniendo dura hasta llegar a ser piedra. Es muy normal!! A fin de cuentas el útero es un músculo!! Es lo que se llama una contracción larga y duradera.

Si por el contrario, notas que la barriguita se pone dura, y se repite más de 6 veces durante un período de una hora, túmbate, observa y toma nota. Debes consultarlo. Tampoco te asustes! Los especialistas te ayudarán y se resolverá fácilmente.

Detalle!! No te toques la barriga, eso estimula y puede provocar que tengas pequeñas contracciones. (Esto me lo dijo una de las matronas que me atendió). De ahí que cuando vas de parto te ayudan estimulando la barriga.

Maituky

Anuncios

14 comments

  1. migranbusqueda · abril 13, 2016

    Que curioso, no lo sabía. Cuando me quedé embarazada lo observaré 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Futuros padres · abril 13, 2016

    Eso mismo quería comentarles yo a la matrona y a la ginecóloga: cuando me pongo en pie se me pone la barriga dura y así se queda hasta que vuelvo a estar en reposo. Las contracciones Braxton Hicks me dan pocas y nunca tan seguidas, sobre todo cuando estoy en reposo. Por eso mismo pensaba que la barriga dura al ponerme de pie y estar caminando o simplemente plantada, era porque el peso del útero y del peque se echaba hacia delante y de ahí que se pusiera dura. Entonces, ¿es normal que estando de pie se me ponga dura la barriga? Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · abril 13, 2016

      Si…es normal. No te asustes, pero de todas formas consúltalo. Te quedarás más tranquila. Un besito guapa!! Todo irá bien!!

      Me gusta

  3. yentoncesmeconvertienmama · abril 13, 2016

    Genial post, una duda que hemos tenido todas.

    Le gusta a 1 persona

  4. homoprimerizus · abril 13, 2016

    Esto ne preocupaba mucho. Nunca sabia si era una contracción o simplemente mi bebé sacaba culo. ..viendo como se mueve ahora diría que era lo segundo pero más de una vez estuve a punto de irme a urgencias.

    Le gusta a 1 persona

  5. Amnie M. · abril 13, 2016

    Ideal la información que nos comentas. A mi me pasaba mucho a partir de la semana 37, por eso de para acelerar el parto te mandar a caminar muuuuuchoooo. Jajajaja. Como siempre gracias por tu post. 😘😘

    Le gusta a 1 persona

  6. amordesmadre · abril 14, 2016

    A mi a veces me pasa q se me pone dura al hacer esfuerzos pero tienes razon, es algo normal.

    Le gusta a 1 persona

  7. mariaetk · abril 15, 2016

    Yo estuve con todo el embarzo con 20/30 contracciones DIARIAS. Me agarraban una hora determinada y eran cada 5 minutos, pero el cuello no se modificaba… cada cosa…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s