Las grietas, ¿son motivo para dejar de dar el pecho?

Las grietas no deben ser una razón para dejar de ofrecerle el pecho a tu bebé.

A los 20 minutos de cogerse mi hija al pecho ¡ya tuve mi primera grieta! En un primer momento era incipiente, pero a medida que pasaban las horas, la herida se hacía más evidente. Aumentaba en profundidad y en dolor. Pero os aseguro que es un dolor soportable. Escuece cuando el bebé se engancha, pero en cuanto succiona 3-4 veces el dolor desaparece.

¿Una grieta duele? SI, duele. Incluso a veces sangra. Si el bebé succiona la leche junto con las gotitas de sangre que salen de tu grieta no pasa nada! Es muy posible que cuando haga pipí, el pañal quede rosado, es normal!! No te asustes!!

¿Es motivo para dejar de dar el pecho? No debe serlo, ya que la saliva de tu bebé y una pomada cicatrizante ayudarán a que todo mejore. Deja de lado las pezoneras, no ayudan!

Os recomiendo Purelan, de Medela. A mí me alivió bastante. Esta crema es apta para el bebé, no hay problema si tu bebé mama al poco tiempo de haberla aplicado.

Yo hacía lo siguiente: me lavaba el pezón y aplicaba la crema. Luego me dejaba el pecho al aire durante un ratito para que se secase y así evitar humedad.

15 comments

  1. Misión: Mamá Ninja · abril 11, 2016

    Yo también opté por una pomada y nos parches que me dieron en el hospital, la verdad es soportable, pero hay que reaccionar rápido para no llegar a extremos. Qué bueno que se hable de esto pues cuando eres primeriza todo te sorprende y pocas veces tienes la información adecuada a tiempo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Supermamá de Inés · abril 11, 2016

    ¡Mamapococomun hemos vivido la misma experiencia! A mi el Purelán me vino genial al principio de la lactancia. Ahora incluso lo sigo utilizando para las rozaduras de los zapatos 😉 Mi frase en casa es “Purelán para todo” jejejeje

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · abril 11, 2016

      Jajajajajajajajajaja…yo no lo he vuelto a utilizar desde el principio pero lo he utilizado hace poco porque me volvió a hacer una heridita al salirle los dientes

      Le gusta a 1 persona

  3. Amnie M. · abril 11, 2016

    Consejo para mamis con muchas grietas. Yo soy propensa a tenerlas y desde que me aplico purelan y utilizo las conchas de lactancia de medela también se me curan super rapido. Son unas cochas que mantiene el pezón aireado entre las tomas, así no coge nunca humedad. besos (mamapococomun eres genial y me encantan tus post)

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · abril 11, 2016

      Jolin Amnie, muchísimas gracias…me ha emocionado leer tu comentario. Gracias de corazón. Me alegra que tú también hayas encontrado solución a las grietas. No es fácil, pero eres valiente!! Un abrazo guapa!

      Me gusta

  4. yentoncesmeconvertienmama · abril 11, 2016

    Buena crema. A mí las perneras sí que me ayudaron porque dejaba que se acumulara un poquito de leche durante un ratito y me las curo enseguida. Además en un pecho no me cogia bien y me vino bien porque sino no sacaba leche. De todas formas también llegó un tiempo en que ya no me fue útil.

    Le gusta a 1 persona

  5. mamademateo · abril 11, 2016

    yo compre purelan también y lo llevaba en la maleta del hospital pero mi lactancia fue desastrosa.

    Le gusta a 1 persona

  6. Paloma · abril 12, 2016

    Yo la tengo super apuntada en mi lista de “cosas que no le deben faltar a una madre primeriza”. Como han dicho en algún comentario, me encanta que se hable de estos temas con tanta naturalidad, a las que seremos madres por primera vez nos da una tranquilidad saber qué cosas pueden pasar…muchas gracias corazón!

    Le gusta a 1 persona

  7. mariaetk · abril 15, 2016

    Como me gustaria que estas cosas existiesen acá…

    Le gusta a 1 persona

Responder

