¡Cómo superé los primeros días de lactancia! 

Me apetece compartir con vosotr@s mi experiencia con la lactancia materna durante los primeros días de vida de mi bebé.

Cuentan que la subida de leche tarda 2 días en partos vaginales y 5 cuando has pasado por una cesárea. En mi caso, a pesar de ser cesárea, sólo tardó dos días, porque previo a la cesárea viví un parto en toda regla, lo que me hizo generar mucha oxitocina. Y ésta la prolactina.

No recuerdo mi vivencia como nada traumático. Estuve muy alegre y positiva (es mi carácter). Pero creo que tuve unas buenas clases de preparación al parto, lo cual me hizo sentir muy segura y tranquila. Sabía que si mi bebé estaba 3 días sin mamar no pasaba nada porque los bebé nacen con una reserva de grasa encapsulada (a la altura de la nuca) y de ahí van viviendo los primeros días. Qué sabia es la naturaleza!!

Y eso de que “no maman” tampoco es cierto! Los bebés maman lo que necesitan en cada momento, que es lo que nuestros pechos les proporcionan. Ni más ni menos.

Los primeros días toman el calostro, que es esencial, ya que tiene una importante concentración en grasa, anticuerpos y demás.

Solo hay un truco: teta, teta, teta y más teta! (Así lo decía mi matrón). Y qué razón tiene! Y qué fácil fue!

¿Que llora? A la teta! ¿Que se duerme? A la cuna! ¿Que se vuelve a despertar? A la teta! Así hasta tener la subida!!

¿Que no es fácil? ¿Qué tienes que ser paciente y no desesperarte? ¿Qué si te pones nerviosa es peor? Efectivamente, es así. Pero merece la pena! Os lo aseguro!

Anuncios

16 comments

  1. mamaymaestraentierradenadie · abril 11, 2016

    Tuviste una experiencia buena… Yo no pude ir a las clases preparto sólo fui a una y me maree ja ja me puse blanca, y en cambio en el parto nada je je.
    Buena entrada amiga mil besos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Paloma · abril 11, 2016

    Me gusta leer que te ha ido bien…es una de las cosas que más insegura me tiene, la lactancia. Por que parece que todo el mundo piensa que es muy duro y muy dificil… pero mira! también hay mujeres que no han tenido una mala experiencia…gracias por compartirla!

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · abril 11, 2016

      De nada guapa! Claro que no, a todo el mundo no le va mal. Desde luego fácil no es! Es algo muy sacrificado. Tienes que estar convencida. Si no es así, ni lo intentes. Animo!! Irá muy bien! Ya lo verás!

      Le gusta a 1 persona

      • Amnie M. · abril 11, 2016

        A mi no me fue bien, pero aunque ya os contaré con detalle mi experiencia en el blog, si os puedo asegurar que los malos consejos y el dejarte llevar por familiares te puede hacer daño y abandonar la lactancia. En mi caso fui fuerte y pese a que los primeros días no me cogía el pecho, ahora con 4 meses seguimos con lactancia materna exclusiva y soy la madre mas feliz del mundo. besos

        Le gusta a 1 persona

      • mamapococomun · abril 11, 2016

        Oleeeeee!!! Me encanta leerte!! Un abrazo!! Y sigue así!!

        Me gusta

  3. Brenda Ríos · abril 11, 2016

    Bueno yo no tuve problema con la lactancia, podía alimentar a África literalmente y mi pobre hija en dos semanas subió 10 libras.

    Le gusta a 1 persona

  4. mamademateo · abril 11, 2016

    me alegro que fuera una gran experiencia. Como me hubiera gustado darle el pecho a mateo. Mi lactancia desastrosa, vamos tan mala experiencia fue que si tuviera otro hijo ni lo intento jamas jamas jamas.

    Le gusta a 1 persona

  5. madre3x2 · abril 11, 2016

    Este año precisamente leí que lo de los cinco días de subida para la lactancia es un mito, que lo único que hace que se retrase con cesárea es que las mamis estamos hechas ciscos y los ponemos menos al pecho. Yo tuve dos cesáreas y como tú, en ambas veces tuve leche el segundo día. Agradezco un post que lo demuestre, enhorabuena.

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · abril 11, 2016

      Así es…me alegra haberte ayudado a ratificar lo que ambas hemos vivido como cierto. No hay más misterio que lo que ya sabemos: teta, teta y más teta! Besitos guapa y muchas gracias!

      Me gusta

  6. yentoncesmeconvertienmama · abril 12, 2016

    A mí tampoco me resultó duro. Aunque lo de si llora teta yo solo lo hacía durante los primeros dos meses, después le intente marcar una rutina (flexible).

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s