Retomando el contacto con la menstruación.

Después de 16 meses, hace dos días me llevé la gran sorpresa: me vino la regla! Oooh my God! Ya no lo recordaba!

Mi hija tiene 7 meses y medio y ninguno de estos meses he tenido el periodo, exceptuando la cuarentena. Como habréis dado por supuesto, es lactante. De ahí que no haya tenido menstruación.

La verdad es que no me he encontrado mal ni he tenido dolor, simplemente abundancia. No sé si ya me vendrá con regularidad o habrá sido un sangrado puntual.

Hasta ahora habíamos tenido mucho cuidado en las relaciones sexuales, porque siempre te queda en el inconsciente aquel comentario de la abuela que dice: cuidadito ahora que estás dando de mamar, que de besos y abrazos no nacen muchachos, pero tocan a vísperas.

Mi matrón nos decía en las clases de preparación al parto, que había muchísimas chicas que se quedaban embarazadas durante la lactancia, porque al no tener regla se relajaban, y se daban cuenta a los 5 meses cuando sentían las primeras patadas.

Cuántos meses tenía vuestro bebé cuando os volvió el periodo??

7 comments

  1. Mami Aventurera · abril 7, 2016

    Mi hijo tiene 6 meses y Aun no me ha venido, también lactante.
    Este mes tuve alguna molestia, y pense que ya venia (y me acorde de ti, jejeje) pero pudo ser por cualquier otro motivo
    Mi matrona me recomendo anticonceptivos y empecé esta semana la cuarta cajita, y mira que antes no tomaba, con Pistolero por ahora tenemos suficiente.
    Un abrazo 😄

    Me gusta

  2. silviasalafranca · abril 7, 2016

    Yo con los tres di la lactancia año y medio así que fue una gloria estar más de año sin ella en cada hijo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. liela · abril 7, 2016

    Mi señora de rojo volvió a los 17 meses (casi igual que a ti te ha pasado). No noté nada especial. Quizá el día en que llegó, sí empecé a notar las molestias típicas, pero realmente no la esperaba jijij. No se echaba de menos a la jodía.
    Desde que volvió (ya hace casi dos años) mis ciclos han ido variando. A veces han tardado hasta 38 largos y desesperantes días y otros tan sólo 24. Misterios. No puedo decir que ahora sea puntual cual reloj suizo como antes de estar embarazada. Pero más o menos la tengo controlada.

    La lactancia no debe confundirse con un método anticonceptivo. Tengo una amiga que se quedó embarazada en pleno periodo de lactancia y ahora tiene ya dos churumbeles ;). Aprendió bien la lección.

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · abril 7, 2016

      Muchas gracias por tu aportación!! Ya os iré contando qué tal.
      Tengo entendido que efectivamente hay muchas chicas q se quedan embarazadas durante la lactancia por el simple echo de no tener el periodo. Creen que no hay riesgo. Besitos!!

      Le gusta a 1 persona

  4. mariaetk · abril 10, 2016

    Yo 11 meses sin regla 💪🏻. Podría vivir así jejeje

    Le gusta a 1 persona

Responder

