Niños reloj

Me hace mucha gracia escuchar decir a algunas mamás «hasta las 5 no le toca», cuando de repente me miro el reloj y todavía es la una y media!! Me pregunto para mis adentros: ¡¡¿¿¿cómo que le toca???!! Y si no es la hora todavía, le dejas llorar hasta que reviente?!

Hace 30 años se llevaba aquello de dar de comer a los bebés cada 3 horas si eran de pecho y cada 4 si tomaban biberón. Es algo que nunca he conseguido entender.

Menos mal que los tiempos han cambiado y ahora se lleva aquello de «a demanda» en el caso del pecho, pero….los niños de biberón? Siguen siendo niños reloj?

En el caso de mi hija, que ya os he comentado que mama, ella come cuando quiere!! Igual mama en una hora tres veces, que en tres horas dos veces nada más! No tiene horas ni horarios.

Mi madre dice que yo lloraba mucho de pequeña y a día de hoy se lamenta diciendo: Ayyyyy hija, igual llorabas porque te mataba de hambre…nos decían que hasta las 3h nada de nada.

Cómo ha sido vuestra experiencia???

Maituky

15 comentarios

  1. yentoncesmeconvertienmama · marzo 25, 2016

    No me juzguéis por lo que voy a decir. Yo también soy de pecho a demanda pero con ciertos horarios. Me explico. Durante los primeros dos meses, era a demanda total. Sin embargo poco a poco le fui poniendo unos horarios y porque llorara a la media hora de mamar no me lo ponía al pecho, probaba a darle masajitos en la tripita y muchas veces se calmaba porque no era hambre si no gases. Así fui conociendo su llano de hambre y poco a poco se acostumbró a ciertos horarios (totalmente flexibles). También es cierto que succionaba genial y no tenía problema para comer, en otro caso no se si hubiera actuado igual.

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · marzo 25, 2016

      Juzgarte!? Para nada! Muy respetable tu decisión. Los bebés no vienen con manual de instrucciones. Me alegra que le pillaras el punto! Es lo mejor para estar todos bien.

      Le gusta a 1 persona

  2. BlogSerMadres · marzo 25, 2016

    Cuántas veces habré oído aquello de.. ¿Otra vez? ¡Si acabas de darle, aún no le toca!
    Aún hoy en día hay pediatras que les recomiendan a las madres dar las tomas (de lactancia materna o biberón) cada X horas. Hay algunos que no se han actualizado mucho. Un beso guapa.

    Le gusta a 1 persona

  3. Brenda Ríos · marzo 26, 2016

    A mi hija la alimento cuando ella lo pide, no le tengo un horario para alimentarlo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Fla · marzo 26, 2016

    No estoy muy de acuerdo a eso de «a demanda» porque me sentí esclava desde el principio. Así que traté de hacer algo en el medio. Los primeros meses a pura demanda, pero ya para el 3er mes empecé a darle con horarios y estirar las tetas 30 minutos aquí y allí. «A demanda» funciona pero no para todas las madres y todos los niños. Y con horarios les brinda el bebe seguridad y rituales. Creo que cada uno busca su mejor manera, pero es bueno saber que tenemos la libertad de elegir. Hoy con 7 meses mi bebe tiene los horario fijos, come y toma tema todos los dias a la misma hora. Para mí un placer. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · marzo 26, 2016

      Yo no sé si mi hija mama a demanda, mamá cuando quiere. Y cuando es cuando quiere? Cuando le apetece. Ahora mismo lleva desde las 8:30 sin mamar, son las 11:15h pero seguramente luego mamara a las 12, a las 12:30….y ya a las 13:30h su papilla de pollo. Para mí no ha supuesto exclavitud pero te entiendo, porque es atención y dedicación exclusiva. Todas las horas del día. También es verdad que mi hija por las noches duerme 10h de tirón, lo que supone que luego se pase el día mamando. Saludos!!

      Le gusta a 2 personas

  5. homoprimerizus · marzo 26, 2016

    Con el biberón me decían que nunca antes de 3h. Peri si lo veía desesperado ser lo adelantaba un poco. No sin relojes. Nosotros tp comemos en horarios fijos

    Le gusta a 1 persona

  6. misretazos · marzo 27, 2016

    Mi bebé en su primeros días de vida mamaba casi cada 1 hora y otras hasta 3 veces en media hora. Luego fue tomando él mismo su ritmo, más bien fue él quien me puso ciertos horarios de leche porque todos los días a la misma hora se despertaba a tomar. Yo siempre lo dejé tomar a demanda, eso sí, si le daba el pecho y aún seguía llorando entonces probaba jugar con él o darle masajitos, porque no siempre lloraba por hambre. Así le fuimos cogiendo el ritmo y ahora conozco sus diferentes formas de llanto que cada una es diferente, para el sueño, para el hambre, para el cambio de pañal, para el baño, para jugar, cuando se le cae un juguete de las manos, en fin, lo importante creo que es saber por qué llora y entender que estamos allí para ellos y lo más importante es que se sientan bien. «Los niños nacieron para ser felices»
    Un abrazo para ti y tu beba.

    Me gusta

  7. Soymadreyahoraque · marzo 29, 2016

    Tienes razón, es curioso que cuando se habla de «a demanda» generalmente nos referimos a niños alimentado con leche materna, pero los de biberón son exactamente iguales, también se les debe dar a demanda. Mi experiencia personal es que la lactancia materna a demanda está muy bien si no trabajas fuera de casa… Luego no resulta fácil compaginar los horarios rígidos del trabajo con los horarios flexibles de la lactancia…

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · marzo 29, 2016

      Totalmente de acuerdo…yo he podido continuar porque he pedido una excedencia en el trabajo sino no habría podido. Un saludito!!

      Le gusta a 1 persona

  8. mariaetk · abril 2, 2016

    Mi hija toma leche materna en biberón, pero a demanda! Ya he aprendido a calcular más o menos cuanto tomará, de acuerdo a cuando fue la última toma. Si pasó una hora, con 40 esta pipona, si pasaron 3 le pongo 90 y si se queda con hambre le doy más!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario