Dar pecho: sacrificio y esfuerzo

Me apetece dar mi ánimo y reconocimiento a todas las mamás, que como yo, han sido valientes, luchadoras y entregadas con su maternidad.

Dar pecho es el mejor pasaporte hacia la vida que puedes dar a tu hijo, peroooo no es tarea sencilla! Sobretodo al principio. Cuantas veces no has podido hacer determinadas cosas porque tú bebé está cogido al pecho?? Cuantas veces no has podido salir de cena? O ir a la peluquería? O hacer la cama?? Yo muchas. Porque con la lactancia se crea un vínculo muy especial y el bebé siempre quiere estar con mamá. Pero ojo!! Con mucho gusto y amor!! No lo cambio por nada del mundo!!

Parece que hablar de biberones es un tema “tabú”. Todos pedimos respeto, tolerancia y autonomía a la hora de decidir dar o no dar el pecho. Pero yo voy un poco más allá: hay comparación??Disculpadme pero, no hay color! La madre que da biberón juega en otra liga (ni mejor ni peor).

Pues si, me apetece felicitar y agasajar a todas aquellas madres que han decidido dar pecho a su bebé, por su espíritu de sacrificio y entrega. Sin despreciar a las que decidieron que no. No somos mejores madres que el resto.

Dime: ¿Cuantas veces has oído aquello de “Pues yo estoy encantada. Lo dejo con mi madre y me voy de tiendas, ella le da el biberón, se duerme y cuando llego aún está frito”???  Yo muchas!! Y ejemplos de ese tipo podría poner mil.

Es muy respetable. No estoy juzgando la vida de nadie. Siempre hay una razón a la hora de tomar una decisión…
Maituky

13 comments

  1. homoprimerizus · marzo 22, 2016

    Pero tampoco hay que prejuzgar a las mamis biberón. Yo no pude darle pecho de forma exclusiva. En la revisión de los 7dias me dijeron “este niño está desnutrido, has de deje biberón pero ya! ” No me he sentido más inútil en mi vida. Así que no me gusta como miran cuando digo que toma bibe. ..ni la “imposición” del pecho como una vía posible.

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · marzo 22, 2016

      Totalmente de acuerdo, es lo primero que he dicho. No estoy “dejando de lado esa opción” sino que me apetecía reconocer un poco ese esfuerzo, ya que es tan desagradecido y está tan poco valorado.

      Me gusta

    • mamapococomun · marzo 22, 2016

      No has de sentirte inútil PARA NADA. Las cosas vienen como vienen…y así hay que aceptarlas! Claro que si.

      Me gusta

  2. homoprimerizus · marzo 22, 2016

    Darle biberón*

    Me gusta

  3. homoprimerizus · marzo 22, 2016

    Única via*

    Me gusta

  4. papa bicho raro · marzo 23, 2016

    Yo también admiro a las mamás que pueden y deciden dar pecho.

    Pero también conozco bastantes mamis que les hubiese encantado poder dar el pecho a su hijx, pero no pudo ser por distintos motivos. Y las más cercanas se que se sentían bastante mal por ello… A veces se juzga sin conocer los casos.

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · marzo 23, 2016

      Exacto. Las hay q por diferentes motivos no pueden y otras que deciden que no sin más. Ambas opciones respetables y muy lícitas. Pero como estoy del otro lado, veo el esfuerzo que requiere x eso las valoro. Por su entrega.

      Le gusta a 1 persona

  5. yentoncesmeconvertienmama · marzo 23, 2016

    Yo como ya conté en mi blog pude dar lactancia exclusiva hasta los 4 m y mixta hasta los 6. Yo prefiero el pecho por la conexión con mi bebe y porque es más beneficiosa. Sin embargo para mí es mucho más cómoda la artificial. A mí el pecho de cómodo no tenía nada, como tú dices es muy sacrificado ir sacándose leche por las esquinas, sufrir grietas… Yo apuesto por el pecho aunque por circunstancias en especial laborales ahora ya la teti va a ser que no.

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · marzo 23, 2016

      Eres muy sensata. Así es, la artificial es más cómoda. Y el 100% de chicas que conozco y amigas mías que han optado por el biberón ha sido por comodidad. Yo también tendré que pensar cómo hacerlo cuando vaya a trabajar. Demomento estoy con la complementaria, aunque sigue mamando a todas horas del día. Besitos!!

      Le gusta a 1 persona

  6. mariaetk · marzo 25, 2016

    Yo le doy bibe con mi leche… En la próxima entrada voy a hablar de ello.! También le doy pecho, pero menos… Todo un tema jajajaja

    Le gusta a 1 persona

  7. Supermamá de Inés · marzo 25, 2016

    Yo le he dado pecho a mi pequeña y al principio me costó pero valió el esfuerzo. No hay vínculo más divino que ese. No tengo palabras para describir lo maravilloso que es dar el pecho! Ojalá no existiese la opción del biberón y todas las madres pudiesen disfrutar de este privilegio.

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · marzo 25, 2016

      Estoy de acuerdo contigo…mi hija ha cumplido 7 meses y me da un poco de lastima echar la vista atrás y ver que ha pasado tan rápido! Encantada!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

