Alimentación complementaria (¡bache superado!)

Hace poco más de 20 días empezamos con la papilla de frutas y la de salado. Ya tenemos 6 meses y hasta ahora sólo había tomado leche materna.

Mi madre, con todo el amor del mundo, le ponía el muslo de pollo de campo a hervir con verduras. Por la tarde le trituraba su trocito de plátano, pera, manzana y naranja. La primera semana muy bien, pero luego cerró la boca y no había manera. Así hemos estado 12 dias! Sólo quería tetita.

¿Qué pasó y por qué? Pensamos que se le ha juntado todo: la vacuna de los 6m, el cambio de alimentación y la boca. La pobre ha estado pocha, desganada y muy llorona. En estos 12 días he probado a darle potitos de diferentes marcas (tanto de fruta como de salado) para ver si la animaba un poco y le atraía. Pero nada.

Desde hace tres días come mejor, ¡estoy muy contenta! Toma 3 deditos de papilla de pollo y luego pecho. Lo mismo con la fruta (medio potito y pecho). Ahora que va normalizándose de nuevo la situación volveré a prepararle las papillas naturales.

Aun así, comentaros que los potitos que más le han gustado son los de Nestlé y los de Hero.

Y deciros que el último potito que ha probado es carísimo y para mí, ninguna maravilla. Es el potito Ecológico de Nutribén. Cuesta 2’10€, la textura es bastante fluida y no tiene apenas sabor. No le gusta demasiado, así que no repetiremos.

19 comments

  1. mamaymaestraentierradenadie · marzo 16, 2016

    Poco a poco mi hijo de verdura los que más le gustan son los míos y la verdad que desde el principio le encanto no le hace asco a nada, en cambio la fruta empezó genial la natural pero luego se toma de potito.

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · marzo 16, 2016

      Qué bien! No hay nada como lo natural. La mía igual, la papilla natural le chiflaba hasta q se puso pochoita por la vacuna.

      Le gusta a 1 persona

  2. Mami Aventurera · marzo 16, 2016

    Yo le estoy dando las frutas de una en una y por ahora muy pocos días consigo que trague algo. La mayoria pone cara asco y tal como entro salió. Aun nos quedan unoa dias para los 6 meses, pero ya empezamos, aunque es solo para que se vaya acostumbrando, le damos muy poquito de cada vez (no llega a un bocado de adulto)

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · marzo 16, 2016

      Yo tmb empecé a darle a probar algunas frutas hace un par de meses ya (uva, naranja, plátano..) pero solo chuparlas. Ahora ya estamos en el momento de tomar fruta como merienda.

      Le gusta a 1 persona

      • Mami Aventurera · marzo 16, 2016

        Uff este no chupa, pega unos bocados que me da miedo que se atragante. Por eso primero se lo doy para que toque mire y meta en la boca (si muerde se lo saco de la boca) y después machaco y le doy para que coma.

        Le gusta a 1 persona

      • mamapococomun · marzo 16, 2016

        Bien hecho!! Qué gracioso…tienen muchísima fuerza en las encías! Y no podemos descuidarnos porque son tan rápidos!

        Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · marzo 16, 2016

      No te preocupes es normal q vaya poco a poco! Saluditos!

      Le gusta a 1 persona

  3. BlogSerMadres · marzo 16, 2016

    Poco a poco, les cuesta adaptarse a las novedades.. Y como la teta no hay nada 🙂 Yo la verdad es que estoy sorprendida con mi hija.. Se come todo lo que le pongas en el plato.. No le hace ascos a nada! Es una zampapillas de mucho cuidao. De potitos de momento no hemos probado ninguno.

    Me gusta

    • mamapococomun · marzo 16, 2016

      Que bien! No hay nada como lo natural! Yo he recurrido a los potitos para ver si “la seducía” pero ni así! Ha sido un bache, todo por eso: vacunas, boca… Pero mañana ya empezaremos con alimento natural de nuevo!! Gracias por tu mensaje!! Besitos

      Me gusta

  4. mamacaotica · marzo 17, 2016

    A mi rubiales le pasó igual, empezó comiendo de maravilla y un día cerró la boca y que no quería comer nada. Les dije a las abuelas que lo intentasen y yo también en casa, y poco a poco hemos conseguido entre las 3 que vaya comiendo más.
    Como truco te diré, que yo le pongo dibujos y de lo entretenida que está, come. Ya se que recomiendan que no se le ponga mucha tele, que se malacostumbran, blablabla… pero oye, si así come, lo primero es eso.

    Le gusta a 2 personas

    • mamapococomun · marzo 17, 2016

      Di que si! Yo le pongo a Miliki, que le encantan las canciones!! Y la verdad que ayuda bastante. Muchas gracias por tu entrada guapa!

      Le gusta a 1 persona

      • mamacaotica · marzo 17, 2016

        A rubiales también le encanta Miliki jajajajaj

        Le gusta a 1 persona

      • mamapococomun · marzo 17, 2016

        Es un crak! Esque tiene una voz que enamora…ayer le puse “Parchis” y le llamó la atención también.

        Le gusta a 1 persona

      • mamacaotica · marzo 17, 2016

        Pues lo probaré, porque tengo el “Había una vez un circo…” que no me lo quito de la cabeza jajaja

        Le gusta a 1 persona

      • mamapococomun · marzo 17, 2016

        😂😂😂 yo igual! Lo aprovecho también x las mañanas cuando la pongo en la hamaquita y aprovecho para vestirme

        Le gusta a 1 persona

  5. Mamá Calabaza · marzo 17, 2016

    A mí me pasó parecido la primera semana de lujo, luego ya ni verlo era horroroso! Hasta que a los 8 meses metí la calabaza y el tomate y ahora mismo con el 10 meses no protesta por nada! Come genial! Ánimo!

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · marzo 17, 2016

      Qué bien!! Muchísimas gracias guapi..!! Me alegra que a vosotros también os vaya bien, un abrazo!!

      Me gusta

  6. homoprimerizus · marzo 21, 2016

    Yo todavía no he probado los potitos de pollo/verduras, de momento se la hago natural, añadiendo verduras de una en una para evitar que se le junten los cambios…(lo cual es un poco cansino), lo contaré en breve en un post.
    Con la fruta también nos toca pelear…también añadiendo de una en una…pero no hay manera. Al fin he hallado una combinación que más o menos come (sin ningún entusiasmo): pera+manzana+una cucharada de cereales.
    En potito, uno de Naturnés de solo pera…cada vez que voy a carrefour arramblo con todos los que hay. Aunque tampoco es que haya probado una gran variedad, todos tienen alguna fruta que aún no quiero darle.

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · marzo 21, 2016

      Ya…yo no he ido una por una, no por nada! Porque empecé con los de 4 frutas de Naturnés y le encanto!

      Me gusta

Responder

