Y si se acostumbra, ¿qué?

Cuántas veces no habréis oído decir «no lo cojas en brazos que cómo se acostumbre verás». Lo sé, cientos de veces. Yo también lo he tenido que escuchar más de 200 veces en los 6 meses de vida que tiene mi hija.

«Acostumbrarse, del verbo acostumbrar» jamás imaginé lo presente que estaría esta palabra en mi vida! no había mejor palabra para inventar, menudo acierto -ironía-.

Pero curiosamente, las personas que emplean esta maravillosa palabra suelen hacerla suya tanto en positivo como en negativo según les conviene. Me explico: Si se les antoja sentar en una trona al bebé en cuestión, con 2 meses y medio, y tú te niegas, te dirán «tiene que ir acostumbrándose». Si quieren sentarlo en el cochecito y el bebé llora emplearán la palabra mágica dos veces: «¿¿qué lo has acostumbrado tú a estar en brazos?? Pues muy mal, tiene que acostumbrarse a ir en el cochecito!». Si tú bebé está acostumbrado a comer con paz y tranquilidad en un ambiente calmado, un día cambias de ambiente, tú bebé malcome porque hay jaleo y te dicen «¡tiene que acostumbrarse a todo!» (Además con tono como de ser la voz de la experiencia). Y siempre, para rematar te dejan caer algo así como: eso es lo que hay…como no lo habéis acostumbrado a estar donde tiene que estar (¿dónde? muero de intriga)
Pues yo quiero que mi bebé se sienta querida, quiero tenerla ente mis brazos cuando me apetezca, quiero que tenga personalidad y decida si le apetece estar sentada o de pie. No tengo porqué dejar llorar a mi hija horas…les hace sentir solos, genera miedos y frustraciones. Y no tengo que «acostumbrar» a un bebé a nada, ya tendrá tiempo de asumir normas a lo largo de toda su vida y se acostumbrará a todo (a lo bueno y lo menos bueno). No os parece? Qué opináis de este tema?

Maituky

15 comentarios

  1. yentoncesmeconvertienmama · marzo 15, 2016

    La gente siempre tiene que hablar, da igual lo que hagas, nunca estará bien. Besitos.

    Le gusta a 1 persona

  2. mamaymaestraentierradenadie · marzo 15, 2016

    Que hablen que hablen, que mi hijo va a ser sólo una vez en la vida bebé y me encanta acunarlo y darle besos y achuchones.
    Besitos.

    Le gusta a 1 persona

  3. mamacaotica · marzo 16, 2016

    Que la gente diga lo que quiera, luego se hacen mayores y ya no quieren tantos mimos, así que cógela todo lo que quieras y se acabó, que luego lo echaremos de menos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Sweetmamma · marzo 16, 2016

    Ohh siempre siempre te dirán como es mejor educar a tus hijos, pero lo bonito está en hacer lo que a ti te parezca que es correcto. Tu solo escucha y quedate con lo que te parezca. Un besito

    Le gusta a 1 persona

  5. homoprimerizus · marzo 21, 2016

    https://homoprimerizus.wordpress.com/2016/02/16/se-va-a-malacostumbrar/

    Dichosa palabreja! Es curioso que solo se acostumbra si lo tienes tú en brazos…si la visita de turno lo quiere tener y resobar todo el rato que le apetezca, ahí no hay problema…Eso sí…la madre nunca tiene la razón…Señor, dame paciencia…

    Le gusta a 1 persona

  6. mamífera · abril 27, 2016

    Que pesados los opinólogos dando consejos que no hemos pedido… cuando me dicen eso contesto que yo no he tenido un hijo para adiestrarlo, que soy yo la que me tengo que adaptar, por eso lo he traído a este mundo, y que cuando sea mayor ya tendrá tiempo de acostumbrarse y sufrir, ahora que disfrute! 😉

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario