Alimentarse en el embarazo

Cuando supe estar embarazada fui a revisión ginecológica para confirmar que todo estuviese bien. Antes de finalizar hablamos de alimentación y le pregunté si podía comer de todo.

El doctor, sabio, me hizo la siguiente reflexión: puedes comer de todo, sólo tienes que aplicar la lógica. Te has comido alguna vez un cochinillo? No verdad? Pues no te lo vas a comer ahora. Al igual que si no has corrido nunca una maratón, no vas a correrla ahora que estás embarazada.
Yo pregunté: y jamón puedo comer?? Hoy en día hay tanta obsesión con todo…

Y me respondió: jamón puedes comer, del envasado, que pasa una serie de procesos de calidad. Solo debes evitar los alimentos crudos. No vas a ir a comer jamón a una feria medieval que a saber de dónde viene eso.

Yo añadí: y el resto de alimentos?

Él continuó: para comer bien imagina que  tienes un niño de 3 añitos, cuál es el alimento que más debes darle teniendo en cuenta que está en pleno crecimiento? (Evidentemente leche) pues debes darle almenos 3 vasos de leche al día. Le darías para comer todos los días arroz? O todos los días pizza? Y para cenar? Le darías siempre hamburguesas. Lógicamente respondí que no.

Entonces me dijo: TAL Y COMO ALIMENTARIAS A UN NIÑO DE 3 años ES COMO DEBES ALIMENTARTE TU. Alimentación rica y variada, mucha leche y mucha agua.

Cuando llegó el momento introduje el omega3 y omega6 con alimentos como: pescado azul, sardinas en lata, nueces…

Chicas, comí de todo! Súper sano! Pizzas también! Helados! De todo, como cualquier persona, sin obsesiones. Es lo mejor.

17 comments

  1. Esther Beralgo · marzo 12, 2016

    Genial la reflexión que has compartido, me la apunto para el futuro 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · marzo 12, 2016

      Muchas gracias Esther! Solo pretendo compartir mis experiencias al igual que leer las vuestras para enriquecernos entre todas. Feliz sábado!

      Le gusta a 1 persona

  2. silviasalafranca · marzo 12, 2016

    Yo también comí de todo en los 3 embarazos y tengo 3 preciosas joyas. Besos de sábado.

    Le gusta a 1 persona

  3. liela · marzo 12, 2016

    Desde que me quedé embarazada por primera vez dejé los refrescos, el café, las infusiones y el jamón. Lo típico. Lavaba las frutas y verduras a conciencia y la carne y el pescado siempre bien hecho.
    Aunque el ginecólogo me decía que podía tomar de todo con moderación (excepto el jamón que me recomendó congelarlo antes), yo preferí prescindir de esas cosas. No me la quería jugar con la toxoplasmosis. Aunque, por estadísitica, es difícil que pase algo, mejor tomar precauciones. Tampoco me supuso un sacrificio y yo me sentía mejor haciéndolo así 😉

    Abrazo!

    Me gusta

    • mamapococomun · marzo 12, 2016

      Claro q si! Hiciste muy bien. Yo le hablé a mi ginecólogo de unos polvos que vendían en la parafarmacia del corte inglés, para lavar la fruta y verdura y me dijo: déjate de tonterías que si te descuidas tienen más mierda los polvos esos que la fruta que te comas. Con lavarla bien con agua clara es suficiente.Un abracito!!

      Me gusta

  4. mamaymaestraentierradenadie · marzo 12, 2016

    Yo también como de todo excepto jamón, y todo el embutido lo congelaba antes.
    Se debe comer igual que siempre, lavar fruta y verdura.
    Buena entrada. Besitos.

    Le gusta a 1 persona

  5. yelbebe · marzo 13, 2016

    Woow que interesante!!! Yo ya empiezo a investigar mas sobre la alimentacion y eso que apenas estoy en busca del bebe =) lo que acabo de incluir son las nueces, me como 4 diarias lei que tienen multiples beneficios

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · marzo 13, 2016

      Muchas gracias!! Las nueces son buenísimas, sobretodo la nuez española (la más pequeñita y oscura) mucho mejor en propiedades que la californiana.

      Me gusta

    • mamapococomun · marzo 13, 2016

      Me alegra que te haya gustado el post. Un abracito!!

      Me gusta

  6. amordesmadre · marzo 14, 2016

    Yo que estoy en pleno embarazo tambien he cambiado un poco la alimentacion, ahora como mucho mejor y más sano, la verdad.

    Le gusta a 1 persona

  7. Paloma · marzo 14, 2016

    Es tan importante usar la lógica! jajajaja me parece super sano lo que tu médico te ha aconsejado.

    Le gusta a 1 persona

  8. mariaetk · marzo 14, 2016

    Yo tb comí de todo!! Incluso jamón! Era lo q mas comía en el desayuno jajaja

    Le gusta a 1 persona

Responder

