¡Mi embarazo! ¡Quiero ayudarte!

Mi embarazo, gracias a Dios, fue de lo más normal. Tuve las molestias propias de cualquier embarazada.

Os comento por si puedo ayudaros en algo!! En el primer trimestre, tuve unos días de malestar interno, me encontraba rara. Según me fue creciendo la barriguita, los tendones inferiores, que sostienen el útero, comenzaron a manifestarse. Me dolían cuando me giraba de lado a lado en la cama por la noche. A medida que el embarazo avanzaba sentía presión en la parte baja del pubis. Notaba como mis caderas se preparaban para el día esperado.

Todo eso, es normal. Y quiero aprovechar para tranquilizar a muchas de las futuras mamás que se preocupan (lógicamente) porque experimentan sensaciones que hasta ahora no habían sentido. Son muchas las molestias que se sienten, muchos los “ruiditos” que notamos en nuestro cuerpo, pero todo, y repito, todo, forma parte de un proceso natural normal.

Anécdota: Recuerdo una mañana, estando de 13 semanas, que me levanté como cada día para ir al colegio, entré al baño a hacer pis y al sentarme en el inodoro me dio un terrible pinchazo en el vientre bajo derecho. Me quedé clavada, no me podía mover y de repente tuve mucha angustia (del dolor). Cuando se me pasó cogí coche y fui a urgencias porque no estaba tranquila. Me confirmaron que todo estaba bien y que ese dolor era de los tendones, que estaban creciendo y de vez en cuando daban latigazo.

Durante todo el embarazo hice deporte: caminaba todos los días una hora a ritmo fuerte y nadaba un día a la semana. También en la preparación al parto hacía gimnasia muy dura.

Consejos!!
– Haz deporte 

– Aliméntate bien 

– Bebé mucha agua 

– Descansa todo lo que puedas

  

4 comments

  1. yentoncesmeconvertienmama · marzo 11, 2016

    Yo también fui a urgencias un par de veces, te quedas tranquila.

    Le gusta a 1 persona

  2. amordesmadre · marzo 11, 2016

    A mí me pasa muchas veces! Gracias por tus consejos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

