Cuando quieres, respetas.

El día que di a luz a mi hija hubo un antes y un después en mi vida, no sólo por el echo de haber vivido la mejor experiencia que la vida me  podía regalar, sino también porque me di cuenta del egoísmo que puede llegar a albergar el ser humano.

¿Es necesario ir de visita al hospital? ¿Es necesario tocar, coger y hacerse fotos con un bebé que está dormido? ¿Es necesario estar con 8 ojos observándote mientras das de mamar a tu bebé?¿Es necesario recibir opiniones que no has pedido? NO, nada de esto es necesario.

Pero siempre prevalece el egoísmo, ese egoísmo que algunos llaman: querer, ilusión, alegría, felicidad...¡ja, milongas! 

Yo lo llamo egoísmo con todas las letras, lo llamo querer protagonismo, querer entrometerse donde no le llaman y, menos respeto…¡cualquier cosa!

¿Por qué? Porque cuando quieres no molestas. Cuando quieres valoras. Cuando quieres aceptas. Cuando quieres toleras.

Cuando quieres…cuando quieres RESPETAS.

No sé si os habrá pasado pero yo lo sentí y lo siento así. Cada vez que lo pienso lo revivo de la misma manera y con la misma intensidad.  ¿Qué opináis?

24 comments

  1. silviasalafranca · marzo 11, 2016

    Estoy totalmente contigo porque la gente que te quiere tiene toda la vida por delante para disfrutar de vuestra compañía, pienso que sea por parto natural, con epidural, cesarea… la situación para la madre es agotadora, para el bebe del mismo modo, es un momento privado que vincula a la familia y el que aparezcan mil personas ( aunque sea con cariño) incomoda. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · marzo 11, 2016

      Totalmente…pero tengo la sensación de que lo que la mamá o el bebé puedan sentir no importa. Importa el echo de ir de excursión a pasar la tarde al hospital. Yo pasé por cesárea después de todo el proceso de parto (eso como añadido a la situación)

      Le gusta a 1 persona

  2. yentoncesmeconvertienmama · marzo 11, 2016

    Si, hace poco hablaba yo sobre el tema visitas, que horror.

    Le gusta a 1 persona

  3. Blogsermadres · marzo 11, 2016

    Tienes toda la razón. A nosotros nos llegaron a visitar a las 22h al hospital. Yo no entiendo en qué cabeza cabe.

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · marzo 11, 2016

      Ay como te entiendo! A mí igual….vinieron a la hora de acostarme, a la hora de la siesta, con niños… No tiene ni pies ni cabeza hija.

      Me gusta

  4. liela · marzo 11, 2016

    Magnífica reflexión y verdad como un puño. Ojalá se respetara más un momento tan íntimo y tan bonito.
    A mí me rompieron toda la magia del día en que nació mi pichón. Lo recuerdo todo triste y frío. Sentirse observada como si una fuese un insecto y encima que todos hayan visto a tu hijo menos tú… es lo peor. Tener que aguantar las ganas de llorar porque tienes a tu familia mirándote con cara de “poooobre”. Arggggg!

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · marzo 11, 2016

      Te comprendo liela, total y absolutamente! Espero que la próxima vez sepamos decir NO (que es tan importante) un abracito guapa!

      Me gusta

      • liela · marzo 11, 2016

        Con la experiencia de aprende. Lo que pasa es que en mi caso ya no habrá próxima vez.
        Seguro que no te vuelve a pasar 😉

        Le gusta a 1 persona

      • mamapococomun · marzo 11, 2016

        Vaya…bueno seguiremos comentado este tipo de situaciones! Un placer leerte

        Le gusta a 1 persona

  5. mamaymaestraentierradenadie · marzo 11, 2016

    Uff yo el hecho de que opinen, cogelo así o pontelo así del pecho, esta comiendo, lo notas, te ha subido la leche, te entran ganas de decir a la m…., en fin, en la próxima espero no callarme, como decís la experiencia es un grado.

    Le gusta a 1 persona

  6. amordesmadre · marzo 11, 2016

    Toda la razón!

    Le gusta a 1 persona

  7. Lucy - Una mamá millennial · marzo 12, 2016

    Completamente de acuerdo! Ojalá poco a poco logremos hacer conciencia y exista más respeto hacia las nuevas madres y sus bebés. Excelente post, saludos!

    Le gusta a 1 persona

  8. Paloma · marzo 14, 2016

    A mi me aún me quedan unos meses para pasar por eso y debo decir que tengo terror! Solo de pensar en las visitas al hospital, que una está recien parida, con pijama, desorientada por la nueva situación…Me sorprende aún más cuando quienes molestan, opinan e incluso critican son mujeres! Creo que la falta de empatía hacía la mujer que acaba de dar a luz y como bien dices el egoísmo de muchos, nos lleva a pasar por malos ratos. A ver si nos unimos para concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia de la empatía y ponerse en el lugar del otro. Vaya comentario me he mandao!!! Un abrazo fuerte!

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · marzo 14, 2016

      Muchas gracias paloma por tu comentario! Me ha encantado leerte! Tienes toda la razón, suelen ser mujeres. Los hombres no se meten en nada! Pero las mujeres ya sabes cómo somos….yo lo veo un poco rivalidad entre dos leonas. A ver quién puede chafar a la otra. Da igual lo que hagas y como lo hagas, siempre lo harás mal (menos para los tuyos que siempre te trataran con cariño)

      Le gusta a 1 persona

  9. mariaetk · marzo 14, 2016

    Uy si!! En mi caso fueron las amigas de mi mama… No sé que pito tocaban ahí!! Pero tenía ganas de matarlas!

    Le gusta a 1 persona

  10. homoprimerizus · marzo 21, 2016

    Pues sí, desde que di a luz no he vuelto a visitar a ningún bebé en el hospital. Antes lo hacía…aunque debo decir que siempre lo hacía preguntando primero si venía bien, si he cogido al bebé es porque me lo han ofrecido sus padres. Yo tuve que aguantar visitas, preguntas y comentarios…por evitar cismas familiares pero vamos…

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · marzo 21, 2016

      Yo igual!! Hasta q no pasen 15 días x lo menos no voy!! Es así…toca tragar y aguantar…egoísmo!

      Me gusta

Responder

