¿Todo vale? No, todo no vale!

En este instante acabo de leer un post de la blogera “días de 48 horas” y me ha hecho reflexionar acerca de este tema.
Recientemente hemos bautizado a nuestra hija, y como buena observadora que soy, he prestado especial atención al comportamiento no sólo de los menores sino también de sus padres. Debe ser defecto profesional! 😁😝

Parece que, hoy en día, en nuestra sociedad, todo vale! Y no es así, todo no vale señores. Los padres somos responsables de nuestros hijos desde el momento en que los concebimos. Y no sirve solo ponerse el cartelito de “soy padre/madre”, hay que trabajárselo mucho, hay que dedicar muchas horas a la educación de nuestros hijos, porque nuestros hijos SON LO QUE NOSOTROS SOMOS.

Los niños necesitan constantemente que les enseñen a comportarse, que les expliquen que la comida no se coge con las manos, que en la mesa se está bien sentado, que por supuesto no se eructa y que de la silla no se mueven hasta que no hayan terminado. ESO ES EDUCAR.

Pero para ello hay que predicar con el ejemplo. No podemos delegar en otras personas, no se les puede dar a los abuelos la vara de mando en la educación de nuestros hijos porque los niños son meras esponjas, influenciados por el entorno, que acaban almacenando y normalizando todas aquellas conductas que vivencian diariamente.

¿Estáis de acuerdo? Esta es mi opinión al respecto, no más ni menos válida que la de cualquier otra persona.

23 comments

  1. mamaymaestraentierradenadie · marzo 8, 2016

    Si, ellos son repetidores de lo que ven en nosotros, es muy duro ser padres, creo que es el más duro, porque depende de pequeños momentos del ahora, los que influirán en un futuro para ellos como personas.
    Besitos.

    Le gusta a 1 persona

  2. mamademateo · marzo 8, 2016

    yo también estoy de acuerdo. Ellos repiten todo de lo que ven día a día.

    Le gusta a 1 persona

  3. mama y la tribu · marzo 8, 2016

    No hay nada como predicar con el ejemplo. Eso hago al menos con mi peque y mis alumnos. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. silviasalafranca · marzo 8, 2016

    Estoy totalmente de acuerdo puede que al haber sido huérfana desde pequeña y verme sola, por eso comprenda que mis hijos son míos, que de mi depende el formarlos, educarlos, que de mí depende el hacerles una personas en condiciones. Lo primero es predicar con el ejemplo. El ser padres tiene sus satisfacciones pero también mucha lucha por su bien. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  5. Blogsermadres · marzo 8, 2016

    Estoy totalmente de acuerdo contigo… Reconozco que me da miedo la generación que viene detrás de nosotros… Veo niños que se crían completamente como si fuesen salvajes; sin que nadie les oriente o les explique lo que está bien o no. Creo que hay padres que no son conscientes del poder de influencia que tienen sobre sus hijos; y de lo que es educar.

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · marzo 8, 2016

      Así es! Pero para que nos vamos a engañar, es mucho más fácil pasar del asunto y que se críen como “mougli”. Me parece triste la inconsciencia de muchos padres. Menos mal que pensamos de manera diferente y lucharemos para que nuestros hijos sean personas correctas, respetuosas y tolerantes. Un abrazo!!

      Le gusta a 1 persona

  6. Esther Beralgo · marzo 8, 2016

    Tienes todísima la razón y estoy de acuerdo con cada una de las líneas de tu post.

    Le gusta a 1 persona

  7. yentoncesmeconvertienmama · marzo 8, 2016

    Totalmente de acuerdo

    Le gusta a 1 persona

  8. supermamis · marzo 9, 2016

    Estoy contigo, los niños necesitan LÍMITES y muchos padres no saben o no quieren simplemente aplicarlos ya que ES SOLO UN NIÑO
    Debemos predicar con el ejemplo ya que somos el espejo en que se miran y es muy importante no olvidar que son unas esponjitas y unos grandes imitadores por lo tanto cuidar lo que decimos y hacemos es muy importante

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · marzo 9, 2016

      No concibo un papá que le dice a su niño: ven aquí atontado! Que si eres más tonto no naces! ME QUEDO MUERTA!! que respeto es ese? Que estas inculcando a tu hijo? Que va a aprender tu hijo para el día de mañana?!

      Le gusta a 1 persona

      • supermamis · marzo 10, 2016

        De ahí viene que cuando el niño crece no respete a sus padres ni a ningún adulto o que sea una persona agresiva o por el contrario una persona retraída

        Le gusta a 1 persona

      • mamapococomun · marzo 10, 2016

        Totalmente!

        Me gusta

  9. homoprimerizus · marzo 21, 2016

    Vivo al lado de un parque que está repleto de bares con lo cual veo muchos niños y muchos padres y me he quedado alucinada. Un día una niña que no tendría más de 3 años le dice a su padre algo así como: papi dame otro euro que se me ha acabado y quiero más chuches. El padre le contestó: te jodes no haberte lo gastado . ojiplatica me quedé

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · marzo 21, 2016

      Maaaaaaaaaadre mía…me dejas boquiabierta. No me sorprende, esto es increíble! Que será de esos niños el día de mañana?!

      Me gusta

Responder

