Cuna o colecho?

Acabo de leer un artículo de la blogera “De profesión mami”, que me ha encantado y me ha hecho reflexionar durante unos minutos. En su artículo de hoy nos habla de las cunas, el colecho y las minicunas.

Hoy, mientras compartía desayuno con mi marido, hablábamos precisamente de este tema, así que a continuación os contaré mi situación actual, real como la vida misma:

Nuestra hija tiene 6meses y desde que ha nacido duerme en la cuna, pero no se duerme sola! Habitualmente se queda dormida en mis brazos después de mamar y cuando está en sueño profundo la pasamos a la cuna. 

Esto nos ha funcionado hasta que ha cumplido los 6 meses. Desde hace una semana la niña ha dicho “la cuna para otra, que yo quiero estar con vosotros” y así ha sido. Aunque se duerma mamando como cada noche, en el momento en que la acuesto en su cuna sus ojitos se abren de par en par, me regala una sonrisa que me enamora y empieza a hacerme pedorretas!! Esto puede repetirse dos y tres veces…y yo repito el mismo ritual.

Cómo no voy a cogerla?? Si se lo ha ganado sólo con la alegría que manifiesta!! En ese momento mi marido o yo la cogemos, la abrazamos y la metemos en nuestra cama. Automáticamente cierra los ojitos y se duerme feliz.

Nosotros nos miramos encantados y a la vez sorprendidos y nos preguntamos qué podemos estar haciendo mal. Mal desde un punto de vista constructivo, nos planteamos que efectivamente nuestra hija no es que no quiera estar en la cuna, sino que lo que nuestra hija desea es estar con nosotros, sentir el calor de sus progenitores, el olor de nuestros cuerpos y el latido de mi corazón.

Maituky

8 comments

  1. Educación-Emocional.es · febrero 29, 2016

    Hola!!
    No os preguntéis qué estáis haciendo mal, porque lo emocionalmente sano, es que quiera estar con vosotros. Darle una respuesta afectuosa, es lo mejor que podéis hacer, y eso, lo estáis haciendo bien. Qué suerte tiene vuestra hija de que se siente entendida y querida, un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

  2. fieranina14 · febrero 29, 2016

    A mi hija le pasó lo mismo, durmió los cinco primeros meses en su cuna y luego pasó a dormir con nosotros y tan felices los tres! Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · febrero 29, 2016

      Qué bien! Me alegra saberlo! Nosotros vamos por el mismo camino…iremos compartiendo experiencia!! Un abrazo!!

      Me gusta

  3. Blogsermadres · marzo 3, 2016

    Mi hija lo ha hecho al reves jeje, hasta los 5 meses ha dormido con nosotros y ahora duerme en su cuna pegada a nuestra cama. Pero si alguna noche no está bien o se despierta mucho, la ponemos con nosotros. Me quedo por aquí a seguirte. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    • mamapococomun · marzo 3, 2016

      Muchas gracias por seguirme!! Yo tmb te voy a seguir!! Los bebés son tan inteligentes…saludos!!

      Me gusta

Responder

